Vaselina en la mirilla: el último truco de los ladrones de viviendas

Vaselina en la mirilla: el último truco de los ladrones de viviendas

FUENTE : EL MUNDO

La Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta de Twitter de la última práctica de los ladrones de viviendas. Se trata de señalar las casas que consideran objetivos de posibles asaltos colocando en las puertas unas pequeñas piezas de plástico o directamente untando las mirillas con vaselina.

El método es una evolución de la práctica más habitual de los cacos, colocar pequeñas láminas de plástico o trozos de cartón en el margen de la puerta para comprobar días después si el cebo ha caído o sigue en su sitio. Si permanece, los ladrones saben que los inquilinos del piso llevan días fuera de casa. Lo mismo ocurre ahora. Si nadie se ha preocupado de limpiar la vaselina, los asaltantes pueden proceder.

“Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla… los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave ¡Toma medidas y 091!”, es el mensaje que ha lanzado la cuenta de la Policía en su última campaña.

El invierno pasado, la Policía ya advirtió de los métodos usados por los ladrones para marcar sus objetivos.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies